SABIDURIA EN EL SILENCIO
Hay muchas personas que fueron educadas por una mente limitante y de ahí aparece la necesidad de dar respuesta de cómo encontrar un camino para resolver situaciones que la mente encuentra irresolubles. Una de las mejores formas de gestionar la mente es enfocarnos en el silencio.
Mantenernos en silencio cinco minutos al día y resistir a que la mente nos lleve a cualquier pensamiento, por ejemplo ante una meditación, la mente nos lleva a pensar qué haré cuando termine acá o cómo lo resolveré.
A través de la meditación podremos centrar la atención en la respiración, en la energía que emana de nuestras manos, en los latidos de nuestro corazón, en el aquí y ahora.
La técnica del silencio ayuda a mejorar el nivel cerebral y favorece el sistema autoinmune para enfrentar enfermedades.
“He descubierto que toda la infelicidad del hombre deriva de una sola causa, la incapacidad para mantenerse en silencio y en quietud" - (Blas Pascal)
Muchas veces la mente se encuentra condicionada por no tener el control ante el silencio, está juzgando y lamentándose por el pasado o preocupándose por el futuro.
La Organización Mundial de la Salud alerta a la necesidad de reflexionar y repensar nuestra forma de vivir.
Cuando tenemos necesidades básicas satisfechas como alimentación, abrigo, afectos cercanos y estamos razonablemente sanos. ¿Por qué muchas veces resulta difícil sentirse feliz? Cuántas cosas nos molestan, ofenden y no entendemos por qué hay tanto ruido en nuestra mente.
Hay una técnica llamada Respuesta a la Relajación, se hicieron estudios aplicando éste método y se pudo ver que al aquietar la mente ruidosa bajaron los problemas cardíacos, logrando valores estables de presión arterial entre otros.
Nuestra mente sabe que la vida es maravillosa, aunque tenga dificultades, pero también cree que el mundo mental está sobre el mundo real y esto se ve reflejado en el deseo de control y en que muchas veces nada es suficiente y queremos más.
No nos damos cuenta que la mente ruidosa está sobredimensionada perturbándonos, esto refleja que la presión no la da el mundo exterior sino el mundo interior.
Cuando este mundo mental, por ruido, colapsa con el mundo real se siente angustia y miedo, pero no nos cuestionamos que el problema es del mundo mental.
Todos necesitamos un nivel de presión para tener un nivel de eficacia, tomar decisiones, analizar y saber de las consecuencias. Cuando el nivel de rendimiento baja sentimos que nos falta capacidad y hay cosas que parecen demasiado difíciles y falta capacidad, entonces vamos postergando situaciones y así surge “NO PUEDO”, no paramos a pensar, sentándonos en el silencio. Cuando el mundo mental genera ruido inhibe la posibilidad de resolver, aprender y tomar buenas decisiones.
Sería adecuado, en vez de ver problemas, empezar a ver oportunidades.
"El pez no sabe que está dentro del agua hasta que no lo sacan de ella” (Adam Smith-Filósofo).
La mente condicionada no quiere que sepamos que hay un mundo fuera del agua ya que para muchas personas el único mundo que ve es el que cree que existe, pero en verdad no es el único mundo que es. Esa mente errante es la que engaña y limita haciéndonos perder un abanico de posibilidades.
Un buen camino es el que ofrece la técnica del silencio para poder pensar cómo calmar la mente, ayuda a conectar con nuestras capacidades.
A veces uno va en auto, llega a un lugar y no nos damos cuenta por dónde hemos pasado o qué había en el camino porque vamos como piloto automático comandados por una mente ruidosa.
Si te interesó puedes ver nuestros productos para Relax SPA ZEN
EDUCACIÓN EMOCIONAL-CONSULTA
NUESTROS PRODUCTOS
CURSOS Y TALLERES
CONSULTAS Y TERAPIAS
REGRESAR A BLOGS