MITOLOGÍA EGIPCIA – HORÓSCOPO EGIPCIO
La mitología Egipcia abarca diferentes temáticas tan importantes como misteriosas. Importante porque es parte de las raíces de la humanidad y misteriosa ya que envolviendo a la civilización egipcia no deja de asombrar a las más activas imaginaciones, siendo esta muy especial y única, considerando su posible origen en los conocimientos atlantes. Sus conocimientos sobre el más allá, el mundo de los muertos, paralelo al conocimiento del mundo de los cielos o estelar, era muy profundo con enigmas que todavía hoy no se pueden descifrar
ATUM Según la tradición egipcia, es el más antiguo de los dioses, se le llama: el dios divino, aquel que se ha creado a sí mismo, el hacedor de los dioses, el creador de los hombres, aquel que ha extendido los cielos, aquel que ha iluminado el Tuat con sus ojos (es decir, el sol y la luna). Ya existía cuando el cielo no existía, la tierra no existía, los hombres no existían, los dioses no habían nacido, la muerte no existía
El horóscopo Egipcio comenzó en oriente y da señales muy claras sobre la personalidad y la misión de los diferentes signos. El recién nacido queda bajo la fecha de correspondencia un dios determinado según los ciclos lunares.
Un ejemplo del misticismo egipcio es el conocimiento que brindaban las cartas del tarot que encierran la sabiduría antigua, la conducta humana, emociones, actitudes psicológicas y conductuales de los hombres demarcando sus destinos. El origen de éste oráculo procedía del gran libro de THOT a quien se lo consideraba el más grande de todos los maestros de la historia, habiendo llegado de las estrellas, más precisamente de la constelación de SIRIO.
Arribó en una nave con siete sabios, los cuales envían como destino transmitir a los seres humanos su sabiduría para el bienestar de la vida sobre el planeta.
Thoth era un dios de la luna y el patrón de las artes, los jeroglíficos, la ciencia, el habla y la sabiduría. También fue el autor del Libro de los Muertos y pronunció el veredicto final en el juicio de un alma muerta. Thoth fue el escritor de todos los conocimientos y organizó el gobierno y la religión. Tenía dos criaturas sagradas; El ibis y el babuino. Las representaciones de Thoth lo muestran sosteniendo una caña de escribir y una paleta. A veces, Thoth sostenía el utchat, el símbolo del ojo de Ra.
Si te interesó puedes ver
CONSULTA DE TAROT EGIPCIO
PÉNDULO EGIPCIO ISIS-OSIRIS DE BRONCE
PÉNDULO EGIPCIO THOT CON TESTIGO DE BRONCE
OTROS PRODUCTOS EVOLUCIÓN FÉNIX
CURSOS Y TALLERES
CONSULTAS Y TERAPIAS
BLOG EGIPTO
REGRESAR A BLOG
Para consultas, información o dudas sobre éste u otra Actividad
Contáctanos
MITOLOGÍA EGIPCIA – HORÓSCOPO EGIPCIO
12
Aug