ÁNGELES Y ARCÁNGELES REVELACIONES Y COMUNICACIONES
Para escribir este Blog no conté solo con la inspiración, utilicé muchos libros de consulta y cursos, los que fueron incentivos para profundizar aún más mi conocimiento con la idea de amar la verdad.
Todas las religiones y filosofías llevan a Dios, la belleza del esoterismo reside en su universalidad. Hace mucho tiempo que saqué a mi Jesús ensangrentado de la Cruz, Jesús (para mi) es mi amigo, mi padre, es amor y verdad. Considero a Dios en su Luz nuestro gran Padre y a la naturaleza la gran Madre.
Quise activar mi espiritualidad con la ayuda de las potencias angelicales, teniendo en cuenta que recomenzar siempre es sano. Decía San Agustín “Dios es paciente porque es eterno”, “Dios no necesita perdonar porque nunca nos condenó. Él es justo”. Los egipcios ya hablaban de los ángeles, luego los griegos se referían a ellos como DAIMONES (genio, ángel, ser sobrenatural).
Hoy tenemos información de estudios cabalísticos. Ángel en hebreo es MALAKI, significa mensajero. Las primeras descripciones de ángeles aparecen en el Antiguo Testamento. La mención más antigua aparece en Medio Oriente 4.000 años Ac, luego Constantino emperador Romano que se convirtió al cristianismo al presenciar una visión en el cielo. Santo Tomás de Aquino decía que los ángeles eran SIETE con su cuerpo formado por luz astral. Se comunican con las personas mediante diversos medios, por egregor (término del ocultismo- en griego significa Vigilante) es decir a través del pensamiento. Tienen una aureola llamada NIMBUS que es el reflejo de la gloria y su origen el cielo.
Lo que para los hebreos eran ángeles para los egipcios eran dioses (la diosa Isis tiene alas). En el Partenón musulmán encontramos una cita sobre AZRAEL y DJIBRIL es decir Rafael y Gabriel. Los Caldeos ( Tribu Semítica que se asentó en Mesopotamia meridional en el primer milenio A.C.) creían en los genios buenos y malos y los Romanos en entidades “genius” En épocas de Jesús habían referencias angelicales (algunos creían y otros no). En el Nuevo Testamento, los ángeles aparecieron en los momentos claves de la vida de Jesús. Algunos estudios aceptan la posibilidad de que los tres Reyes Magos fueran ángeles (Melchor Rey de la Luz, Baltazar Rey del oro, guardián del incienso y la Paz profunda. Gaspar que entregó el incienso contra la corrupción y el engaño. La tradición católica dividió a estos seres celestiales en 3 jerarquías:
- Serafines-Querubines-Tronos.
- Dominaciones-Potencias-Virtudes.
- Principados-Arcángeles-Ángeles.
Tu ángel de la guarda personal está frente a vos desde el día de tu nacimiento hasta el día de la desencarnación. Es quien orienta en esta etapa de aprendizaje manifestándose en tu yo superior. Situaciones a resolver forman parte de la vida cotidiana. La belleza consiste en orientar a alguien con una palabra amiga para ayudar que su Karma se transforme en Dharma.
Cuando se pide ayuda a los Ángeles y no se es escuchado pregúntate: ¿Qué tengo que aprender o trabajar antes? Dios es el gran Padre y nunca abandona.
La conexión con los ángeles se consigue si hay una sintonía mental y espiritual. La infelicidad deja a Ángeles y Arcángeles sin acción. ¿Para qué sirve, mi ángel de la Guarda si cuanto más lo necesito no está a mi lado? Daré un Ejemplo: Si vas a una fiesta y te quedas al lado de una persona que se queja, que cuenta desgracias sin parar, probablemente tu actitud sea la de apartarte rápidamente. Lo mismo pasa con el Ángel, si no aprovechas las oportunidades de solución que te da el Ángel, él no participará de la infelicidad. De nada serviría que se quedara llorando a tu lado. Se quedará esperando a tu lado el momento que decidas dejar de sufrir y puedas estar dispuesto a una transformación.
¿Recuerdas aquella vez que necesitaste un amigo o a algún afecto cercano? lo llamaste y con la conversación todo quedo aclarado. Está seguro de que tu Ángel de la guarda le pidió ayuda al guardián del amigo al que recurriste. Cuando somos optimistas, el trabajo de protección del ángel es más fácil, nuestra aura se expande a través de la mente o de nuestros sueños. Él nos hace intuir la dirección correcta. Los pensamientos negativos contra alguien impregnan tu aura con la de esa persona y quedan atados a un eslabón Kármico que solo se interrumpe con amor. A través de los salmos se puede armonizar y llegar al mundo.
Al hacer el pedido, utiliza siempre el tiempo presente nunca digas: “no quiero ser pobre”, etc. Este “NO” confunde tu pedido, porque entra en el poderoso inconsciente, donde los ángeles conversan contigo durante el sueño. Sí, decir: “QUIERO TENER DINERO PARA LOGRAR OBJETIVOS BASADOS EN EL AMOR Y EN LA LUZ” ÁNGELES Y ARCÁNGELES están presentes donde hay niños que generalmente tienen un amigo invisible para nosotros, pero visible para ellos.
Dios es inteligencia manifiesta a través de tus pensamientos, pedirle a tu ángel o conversar con él son los pasos más importantes para poner en acción lo que deseas.
También se hacen presentes en lugares o personas con altas vibraciones de espiritualidad.
Ante cualquier pedido a los Arcángeles decir:
“BENDITO ES MI DESEO, PORQUE ÉL... ES REALIZADO”
Solo se presentan cuando hacen el pedido espiritualmente y no desde la razón.
Si te gustó también te puede interesar
Para consultas, información o dudas sobre éste u otra Actividad