Lugar donde todas las partes se integran en un todo
Carl Gustav Jung nos explicó en su libro “Símbolos de transformación” que el ser humano y el ave Fénix tienen muchas similitudes. Esa emblemática criatura de fuego capaz de elevarse majestuosamente desde las cenizas de su propia destrucción, simboliza también el poder de la resiliencia o capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro , esa capacidad inigualable de renovarnos en seres mucho más fuertes, valientes y luminosos.
Si hay un mito que ha nutrido prácticamente todas las doctrinas, culturas y raíces legendarias de nuestros países es sin duda ese que hace referencia al ave Fénix. Se decía de él que sus lágrimas eran curativas, que tenía una gran resistencia física, control sobre el fuego y una sabiduría infinita. Era, en esencia, uno de los arquetipos más poderosos para Jung, porque en su fuego se contenía tanto la creación como la destrucción, la vida y la muerte…
“El hombre que se levanta es aún más fuerte que el que no ha caído”
Viktor FranklNo obstante, y esto vale la pena recordarlo, es en el Antiguo Egipto donde aparecen los primeros testimonios culturales y religiosos alrededor de esta figura y donde a su vez, se da forma a esa imagen que tenemos en la actualidad sobre la resiliencia. Cada detalle, matiz y símbolo que perfila este mito nos ofrece sin duda un buen ejercicio sobre el que reflexionar.
Ingresa a ver
NUESTROS PRODUCTOS
CURSOS Y TALLERES
CONSULTAS Y TERAPIAS
Blogs FÉNIX
Para consultas, información o dudas sobre éste u otra Actividad
Contáctanos
EVOLUCIÓN FÉNIX ESPACIO DE TERAPIAS COMPLEMENTARIAS
04
Jul